Héctor Alterio, Kiti Mánver, Pablo Carbonell, Pepón Nieto, María Barranco, María Adánez, Fran Perea, Iñaki Miramón, Luis Varela, el Ballet de Víctor Ullate o Antonia San Juan protagonistas de la nueva programación del Teatro Municipal José María Rodero

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el segundo teniente de alcalde, Valeriano Díaz, han presentado esta mañana los espectáculos que compondrán la programación del Teatro José María Rodero en este final de año, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Un programa jalonado de grandes nombres de la escena actual como Héctor Alterio, Kiti Mánver, Pablo Carbonell, Pepón Nieto, María Barranco, María Adánez, Marcial Álvarez, Adolfo Fernández, Fran Perea, Juan Gea, Iñaki Miramón, Luis Varela, Paco Tous, Víctor Ullate Roche, Marta Valverde, Antonia San Juan, Petra Martínez, Ana Labordeta o Miguel Hermoso, entre otros, en impresionantes montajes.
 Son muchos los tipos de espectáculos que se abordan en esta nueva temporada teatral. Nuevos montajes se darán cita en el Teatro José María Rodero con autores como Lorca, Aristófanes, Dario Fo, José Luis Alonso de Santos, Constance de Salm, Jean Pioret, Gerald Sibleyras, Florian Zeller, Ignasi Vidal, Carolina África o Rafael Chirbes. El alcalde ha explicado que “después de una gran temporada marcada por los constantes llenos, a esta estupenda programación no puede faltarle un brillante broche final, una fresca oferta con potentes montajes que representan nuestra cultura por el mundo con artistas del más alto nivel”.

También llegarán excelentes montajes avalados por la Red Nacional de Teatros como El Padre, El Plan, Penal de Ocaña y Viento de Levante. En la Orilla y La jaula de los grillos llegan con el apoyo de PLATEA. En la Orilla y La jaula de los grillos. Además, Lulú, Sensible, Héroes, El ciclista utópico, El mundo de la Tarántula, La comedia de las mentiras, Una mujer en la ventana, Mi lucha, Así que pasen cinco años o La sobra del Tenorio. Y un año más, con las obras finalistas del XIX Certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón, uno de los eventos culturales más importantes del año.

Teatro de mucha calidad escénica, a lo que hay que unir la danza con unas propuestas del más alto nivel, vuelve a las tablas del Rodero el Ballet de Víctor Ullate con El Amor Brujo, De sangre y raza estrenará Carmen de Mérimée, y el Ballet Flamenco de José Porcel estrenará su espectáculo Porcel, y danza teatro con el Psicoballet de Maite León. La música también será de lo más variada, La Traviata (ópera), zarzuela, música clásica, góspel… Vuelven dos grandes conocidos la Orquesta Martín I Soler y Ensemble Barroco Contemporáneo.

En cuanto a los estrenos destacar que De Sangre y Raza estrenará Carmen de Mérimée, y el Ballet Flamenco de José Porcel estrenará su espectáculo Porcel, y danza teatro con el Psicoballet de Maite León y Ben & Holy.

Otro acontecimiento a destacar es el XII Encuentro Nacional de Magos Infantiles, con dos galas Solidarias diferentes para público familiar. Para ellos también el musical Merlín y el Misterio de Hamelin y para los más peques El pequeño Reino de Ben & Holy.

Por otro lado, continúan las actuaciones de los grupos locales como la Rondalla Orión, Agrupación Lírica, Amigos de la Zarzuela, Grupos de la Casa Andalucía, El Ballet Carmen de Córdoba, Coro Rociero de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío y Coros y Danzas los Conquistadores. Todos ellos demostrarán su buen hacer en el mejor escenario, su teatro, el de Torrejón de Ardoz.

La programación consta de 42 espectáculos y comenzará el próximo sábado 30 de septiembre con el estreno de Carmen de Merimée, finalizando el  sábado 30 de diciembre con el Concierto de Navidad y Año Nuevo.

Valeriano Díaz indicó que “el Teatro José María Rodero regresa  en la nueva temporada con un elenco de nombres y de espectáculos que están al más alto nivel. Lo mejor que se puede ver en la escena española, se podrá ver en Torrejón a precios muy asequibles e inferiores a otros teatros. Los vecinos puedan ver espectáculos de gran calidad a precios asequibles, ya que las entradas de la gran mayoría de los montajes cuestan 13 euros y con una extraordinaria visión”. El edil añadió que se trata de “una programación de una gran calidad para todos los gustos, en este trimestre con espectáculos especiales para los jóvenes, y en general para todas las edades, que se pueden disfrutar en familia o en cualquier otra buena compañía”.

Las entradas cuesta 13 euros habitualmente. Hay descuentos de 3 euros para pensionistas, titulares del carnet joven y personas con discapacidad. Los viernes son nuestros cuesta 7 euros la entrada. También existe la tarjeta Amigos del teatro que permite adquirir localidades con un 50% de descuento y el Abono Premium. Y sigue a disposición de los vecinos la tarjeta Regala Teatro. Por último hay espectáculos con entrada a precio especial.

Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro, en horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos también de 12:00 a 14:00 horas. También se podrán adquirir dos horas antes de cada espectáculo, pudiéndose hacer reservas telefónicas a través del 91 677 22 35 y a través del portal web: ticketea.com.

FECHAS DE ALGUNOS ESPECTÁCULOS MÁS DESTACADOS:
 Estreno de Carmen de Merimée: 30 de septiembre.
 “Lulu” (María Ádanez): 8 de octubre.
 “Mi lucha” (Antonia San Juan): 12 de octubre.
 “El amor brujo” (Víctor Ullate): 14 de octubre.
 XII Encuentro Nacional de magos infantiles:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s