El próximo 7 de octubre, el Parque de Ocio acogerá la séptima Carrera solidaria a favor de Manos Unidas con el objetivo de recaudar fondos que este año irán destinados a la construcción de unos dormitorios para chicas en un internado en Uganda (África)

Las parroquias de la ciudad de Torrejón de Ardoz, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diócesis de Alcalá de Henares, organizan la séptima Carrera solidaria a favor de Manos Unidas, con el objetivo de recaudar fondos que este año irán destinados a la construcción de unos dormitorios para chicas en un internado en Uganda (África). El alcalde, Ignacio Vázquez, acompañado por el Padre Víctor de la Parroquia de la Sagrada Familia, el delegado de Manos Unidas de la Diócesis de Alcalá de Henares, Gregorio Cruz, y el atleta y padrino de la carrera, Pablo Sánchez Valladares, ha presentado esta mañana en el Hostal Torrejón la iniciativa solidaria que cada edición crece en número de participantes.
 Tras el éxito de la anterior edición y con motivo de la LVIII jornada nacional de Manos Unidas que se celebra durante este 2017 con el lema “El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida”, las parroquias de Torrejón de Ardoz vuelven a organizar esta carrera que tendrá lugar el próximo 7 de octubre en el Parque de Ocio de Torrejón de Ardoz y que consta de dos pruebas. Una en categoría absoluta en la que podrán participar corredores desde los 17 años en adelante, que realizarán un recorrido de cinco o diez kilómetros con salida a las 11:30 horas y otra para los más pequeños y las familias de 1 kilómetro de distancia, que comenzará a partir de las 11:00 horas. La entrega de trofeos está prevista para las 13:00 horas. La inscripción se puede realizar el mismo día de la Carrera  y en la página web: http://carrerasolidariadetorrejon.blogspot.com.es, así como en los despachos parroquiales de las 8 parroquias que forman el Arciprestazgo de Torrejón de Ardoz. Los dorsales se podrán recoger el jueves y viernes (5 y 6 de octubre) en horario de 17:00 a 20:00 horas en el Hotel Aida de Torrejón.

Con nuestra presencia, indicó Ignacio Vázquez, “queremos apoyar y animar a todos los vecinos a participar en esta iniciativa solidaria que tiene por objetivo financiar la construcción de estos dormitorios, ya que actualmente el colegio tiene un dormitorio para 130 chicas y se pretende construir otro edificio con tres dormitorios hasta alojar a 300 internas, evitando así los desplazamientos”. Además, añadió el edil, “cada edición crece el número de participantes de esta carrera, y si el tiempo nos acompaña es un día ideal para disfrutar en familia, ya que aparte de la Carrera Absoluta, también está la Carrera Familiar de 1 kilómetro”.

Asimismo, el regidor torrejonero agradeció a todos los que organizan, colaboran y patrocinan esta iniciativa solidaria, como son Manos Unidas, Diócesis de Alcalá de Henares, Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, y Grupo Hostal, Las Joyas de Irene, La Caixa, Caramelos Pictolin, Las Joyas de Irene, Kids&Us, Provasa, Restaurante La Barrica, asimismo contamos con San Miguel y Coca Cola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s