Personas con diversidad funcional trabajan en el puesto de venta de helados y refrescos de la Fundación Inlade de ASTOR situado en un espacio público cedido por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz junto al Parque Europa

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, acompañado por el director General de Astor-Inlade, José Manuel Miranda, el concejal de Bienestar, Cultura e Inmigración, Rubén Martínez, han presentado esta mañana el espacio público que el Consistorio torrejonero ha cedido a la Fundación Inlade de ASTOR para la instalación de un puesto de venta de helados y refrescos en el que trabajan personas con diversidad funcional. El quiosco comenzó a funcionar el pasado 15 de julio y en el trabajan dos personas con diversidad funcional. También ha asistido a la presentación Columbiano Moreno, gerente de Discomar, empresa torrejonera proveedora del puesto que se encuentra ubicado en el acceso del Parque Europa, junto a la Puerta de Alcalá y su horario habitual es de 17:00 a 22:00 horas.
 Ignacio Vázquez, felicitó a la Fundación Inlade por “desarrollar constantemente nuevas iniciativas en favor de las personas con discapacidad intelectual y embarcarse en esta aventura empresarial para la que les deseamos toda la suerte del mundo y por su puesto van a contar, como siempre, con todo el apoyo del Ayuntamiento y de este alcalde”.

La vigencia del convenio es de un año con posibilidad de prórrogas expresas por iguales periodos y los dos trabajadores que atienden el puesto se han preparado según exige la normativa vigente. Además, reseñar que la empresa Discomar, con sede en Torrejón de Ardoz, provee de productos al puesto, como en el caso de los helados.

Hay que recordar que la Fundación Inlade de ASTOR (Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual) cuenta además con “A la segunda” una tienda que vende aparatos electrónicos e informáticos reacondicionados y que también está atendida por dos personas con discapacidad intelectual. Así, en este establecimiento se pueden encontrar productos eléctricos e informáticos reacondicionados (es decir con pequeñas taras reparadas y en perfecto estado). Está situado en el número 3 de la calle Pozo de las Nieves (Parque Cataluña) y sus productos cuentan con precios muy competitivos que llegan al 50% de su valor real, siendo material de última tecnología en perfecto estado de uso.

2 comentarios

  1. Diversidad funcional es mas apropiado que discapacidad. Somos capaces y estamos capacitados tan solo necesitamos ayudas técnicas. Como las personas de menor estatuta utilizan escaleras para llegar a los muebles superiores, por ejemplo. Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s