Remodeladas dos zonas ajardinadas de 1.728 metros cuadrados en el entorno del Centro Cultural El Parque

 

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el concejal de Medio Ambiente, Valeriano Díaz, han  visitado esta mañana los trabajos de mejora que han convertido dos terrizos en nuevas zonas ajardinadas en el entorno del Centro Cultural El Parque. Están muy próximas entre sí; la primera de ellas en la calle Hilados donde se ha potenciado la vegetación, instalado riego por goteo y vallado de baja altura para su protección, y la segunda en la calle Circunvalación donde se han creado 5 parterres de césped natural, realizado nuevas plantaciones e instalado vallado, bancos y papeleras.
 Con el objetivo de mejorar el entorno de los barrios y embellecerlos, se han llevado a cabo recientemente dos actuaciones que han transformado dos terrizos en nuevas zonas ajardinadas en el entorno del Centro Cultural el Parque. En total, se ha actuado sobre una superficie de 1.728 metros cuadrados que ahora “con los trabajos realizados ofrecen una imagen bien distinta, ya que hemos conseguido crear zonas estanciales y ajardinadas para el disfrute de los vecinos residentes en los barrios próximos”, valoró el alcalde, Ignacio Vázquez.

En la primera de ellas, ubicada en la calle Hilados, con una extensión de 805 metros cuadrados, se han plantado un total de 1.299 arbustos  de especies como romero, lavanda y rosales, entre otras. Se han instalado 600 metros lineales de riego por goteo, se ha acondicionado esta zona que era un terrizo y protegido las nuevas plantaciones con la instalación de 134 metros lineales de valla de baja altura.

Por otro lado, en la zona verde existente en la calle Circunvalación se ha actuado sobre una superficie de 923 metros cuadrados. Se han retirado las plantas en mal estado y potenciado la vegetación con la creación de 5 parterres de césped natural y la plantación de 225 unidades de rosales rojos, para los cuales se han delimitado unas zonas específicas que también han sido protegidas con 396 metros lineales de valla de baja altura. Asimismo, se han instalado 925 metros de tubería para su riego por goteo e instalado 8 bancos y 3 papeleras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s