El alcalde, Ignacio Vázquez, visita la reforma realizada en la zona ajardinada junto a la Escuela Municipal de Adultos, que ha contado con la colaboración de sus alumnos

Escuela Adultos

El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, ha visitado esta mañana la reforma que se ha llevado a cabo con el objetivo de mejorar la zona ajardinada existente junto a la Escuela Municipal de Adultos, ubicada en el Complejo Deportivo Zona Centro José Antonio Paraiso. Los trabajos han sido realizados por las concejalías de Obras y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrejón, en colaboración con los alumnos y profesores del centro, y han consistido en la remodelación de 1.370 metros cuadrados de jardín, la plantación de un total de 1.200 arbustos muy variados, como lavanda, forsitia, durillos o mirto, entre otros, hasta llegar a 20 especies distintas. Además, las tareas de reforma han incluido la instalación de 500 metros lineales de tubería para riego por goteo que antes no existía y de diferente mobiliario urbano, como bancos, papeleras y un aparcamiento para bicicletas.
 Por su parte, los alumnos han colaborado en esta mejora realizando las labores de ornamentación y cartelería. Así, elaboraron los carteles de madera identificativos de cada una de las especies de los arbustos y embellecieron los árboles con tejidos de colores realizados por cada uno de ellos. Para ello, también contaron con la colaboración de un grupo de mujeres de la Fundación Manantial.

En este sentido, bajo el lema de “Cuida la Tierra y la Tierra  cuidará de ti” los alumnos de la Escuela Municipal de Adultos han realizado diferentes actuaciones relacionadas con la importancia del reciclaje, el valor de la flora o el cuidado de las distintas especies vegetales con el objetivo de   concienciar sobre la importancia del Medio Ambiente. Además, se han visitado espacios que promovían la reflexión y valoración de las actuaciones individuales y colectivas con respecto al lema del curso, como el Parque Europa, el Parque de El Retiro, el Parque Tecnológico de Valdemingómez y la exposición “El Bosque”. Como proyecto final de este itinerario, la Escuela de Adultos propuso la recuperación y embellecimiento del espacio ajardinado circundante a la misma.

“El resultado final ha sido un nuevo espacio que fomenta la convivencia y el encuentro formado por un jardín con once árboles multicolores, más de mil arbustos de muy diferentes especies y nuevo mobiliario urbano para el disfrute no solo por parte del alumnado de la Escuela Municipal de Adultos sino también de los vecinos de este entorno de Torrejón de Ardoz, por lo que quiero agradecer la colaboración de los alumnos y los profesores de este centro educativo”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s