El Pleno aprueba por unanimidad tres declaraciones institucionales.

En la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de junio celebrada esta mañana se han aprobado por unanimidad tres declaraciones institucionales. Así se ha ratificado exigir más medios a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) y a la Comunidad de Madrid para luchar contra la mosca negra. También se ha mostrado el apoyo de la Corporación a los trabajadores del INTA, organismo con un fuerte arraigo en Torrejón de Ardoz, y con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, una declaración de apoyo y agradecimiento a las organizaciones LGTBI por su labor. Por otro lado, se ha decido designar con el nombre de Ignacio Echeverría, joven víctima del terrorismo, al Skate Park de la ciudad.
 
El alcalde, Ignacio Vázquez ha leído las tres declaraciones institucionales aprobadas en la sesión plenaria celebrada en la mañana de hoy. En la primera de ellas se ha ratificado unánimemente exigir a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) y a la Comunidad de Madrid las actuaciones necesarias para combatir la proliferación de las larvas de estos insectos, así como continuar con la coordinación y colaboración con los municipios vecinos. Además de seguir incidiendo con campaña informativa a la población de Torrejón de Ardoz con recomendaciones en prevención de picaduras y actuación en caso de reacción alérgicas a las mismas. A ello se une implementar medios naturales de control biológico para disminuir la población de mosca negra en nuestro municipio como ya está realizando el Ayuntamiento en los últimos años con las campañas de fumigación y el barco anfibio que retira las plantas acuáticas donde se encuentran la mayoría de las larvas.

 

Otra de las declaraciones institucionales se ha referido a la problemática laboral suscitada en el INTA con motivo de la bajada salarial de un 20% a su personal laboral y el posible colapso institucional que supondría la no autorización de ejecución del gasto de su propio presupuesto a este organismo autónomo de gran arraigo en la ciudad.  En la propuesta se insta a los ministerio de Hacienda y Defensa  a que garanticen la dignidad laboral y salarial de los trabajadores, la continuidad y la viabilidad de la Empresa Pública dedicada al I+D+i más importante del municipio.

 

 

También se ha aprobado la declaración de apoyo y agradecimiento a las organizaciones LGTBI con motivo del Día del Orgullo LGTBI, y a todas las mujeres y hombres activistas que con su compromiso, valentía y convicción siguen trabajando en todo el mundo por una sociedad libre de toda discriminación y exclusión basada en la orientación sexual y la identidad de género. Además con este texto se “apoya la celebración en nuestra región del World Pride Madrid 2017 como evento mundial que celebra la diversidad sexual y en defensa de los derechos de las personas LGTBI, para lo que recomendamos a los municipios de nuestra región a que instalen en sus sedes la bandera del Orgullo LGTBI” como ya ha hecho el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

 

Además todos los grupos políticos representados en el Consistorio han apoyado la propuesta de Ciudadanos para dedicar el Skate Park de Torrejón de Ardoz al joven Ignacio Echevarria, víctima del terrorismo, asesinado en los atentados de Londres del pasado 3 de junio.

 

Ignacio Vázquez indicó que “aun contando con una mayoría amplia para gobernar esta ciudad siempre estamos y estaremos abiertos a respaldar todas las iniciativas de la oposición que sean positivas para Torrejón de Ardoz y sus vecinos y vecinas que son nuestra prioridad, además estoy propiciando espacios de encuentro con todos los partidos de la oposición a través del diálogo, el consenso y el acuerdo”.

 

El portavoz del Gobierno, José Luis Navarro, reiteró que “el amplio consenso alcanzado en el pleno de hoy en varias propuestas viene a confirmar que desde el inicio de la legislatura,  el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez y su Gobierno local ha mostrado su disposición al diálogo y al consenso con la oposición apoyando varias de sus mociones, realizando declaraciones institucionales conjuntas y cediendo a los 4 partidos representados en el Ayuntamiento la presidencia de comisiones informativas para mejorar aún más la transparencia y el control sobre la gestión del Gobierno local y del Ayuntamiento”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s