El Colegio Público La Gaviota de Torrejón de Ardoz, seleccionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para participar en el programa de Inmersión Lingüística

 

Un grupo de 30 alumnos de sexto de Educación Primaria del Colegio Público La Gaviota de Torrejón de Ardoz ha participado en el programa de Inmersión Lingüística de primavera puesto en marcha por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Proyecto de Lenguas Extranjeras, perteneciente al Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE). Una iniciativa en la que se promueve la interacción entre los participantes a través de juegos y actividades relacionados con la tierra y la naturaleza, comunicándose en inglés en todo momento. De este modo alcanzan el doble objetivo del programa. Por un lado, estimular la práctica del inglés mediante su uso en contextos comunicativos más amplios que los que permite el entorno escolar y, por otro, promover la convivencia entre alumnos de distintas Comunidades Autónomas.
 Este programa de Inmersión Lingüística se ha desarrollado en torno al eje temático “The World We Have, The World We Need”,  con temas de tanta trascendencia educativa, como el impacto humano sobre el entorno, el desarrollo sostenible, el reciclaje, la diversidad cultural, el agua, la tierra o la flora y la fauna, entre otros, transmitiendo valores esenciales a los alumnos sobre el cuidado del medio ambiente.

El programa propone que dos grupos de alumnos, procedentes de distintas comunidades autónomas y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, coincidan en un centro de inmersión situado en una zona del territorio peninsular distinta a las suyas de origen, donde conviven durante una semana y se integran en un ambiente angloparlante. En el caso de este centro educativo torrejonero han estado en Velilla del Río Carrión junto al CRA La CEPA de Zaragoza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s