El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz coloca en su fachada la bandera arco iris como muestra de apoyo al World Pride Madrid 2017 como evento mundial que celebra la diversidad sexual y en defensa de los derechos de las personas LGTBI

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz apoya la celebración en Madrid del World Pride Madrid 2017 como evento mundial que celebra la diversidad sexual y en defensa de los derechos de las personas LGTBI. El WorldPride 2017 se celebrará en Madrid del 23 de junio al 2 de julio y con este motivo se desplazarán a Madrid más de dos millones de personas procedentes de diferentes lugares del mundo. El Consistorio torrejonero aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos representados instalar la bandera arco iris, símbolo del orgullo gay y lésbico, en la fachada del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz durante la celebración del WorldPride 2017. Este año la ciudad de Madrid será la sede del World Pride 2017 un evento mundial que se convertirá en la mayor manifestación por los derechos LGTBI del mundo y una buena oportunidad para dar a conocer la situación de los derechos humanos de las personas LGTBI.
 WorldPride 2017 es un evento que promueve cuestiones a nivel internacional relacionadas con lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (orgullo LGBT) a través de desfiles, festivales y otras actividades culturales. Hay que recordar, que el pasado 8 de mayo, los participantes en la 9º edición del certamen internacional Mr. Gay World que se celebra en España dentro de las actividades del World Pride Madrid 2017 visitaron el Parque Europa, promocionando así con su presencia esta gran zona verde y de ocio, auténtico emblema ya de la ciudad de Torrejón de Ardoz. Desde el año 2009, Mr. Gay World se ha convertido en el certamen internacional más importante del mundo, dentro de su categoría, cuyo principal objetivo es la búsqueda de embajadores de los derechos LGBTI y humanos.

El pleno muncipal del Ayuntamiento de Torrejón también aprobará una declaración institucional en la que, entre otros acuerdos, se recoge que “apoyamos la celebración en nuestra región del World Pride Madrid 2017 como evento mundial que celebra la diversidad sexual y en defensa de los derechos de las personas LGTBI, para lo que recomendamos a los municipios de nuestra región a que instalen en sus sedes la bandera del Orgullo LGTBI y desarrollen actividades en torno al día 28 de junio, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 22 de la Ley de Protección Integral contra la LGTBIfobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual en la Comunidad de Madrid”.

La declaración también expresa manifestar “nuestro apoyo y agradecimiento a las organizaciones LGTBI y felicitamos, en este día del Orgullo, a todas las mujeres y hombres activistas que con su compromiso, valentía y convicción siguen trabajando en todo el mundo por una sociedad libre de toda discriminación y exclusión basada en la orientación sexual y la identidad de género”. Para concluir: “nuestro firme compromiso contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género y contra los delitos de odio. Apostamos por municipios libres de LGTBIfobia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s