El amplio dispositivo de seguridad de las Fiestas Populares 2017 ha permitido reducir el número de incidencias respecto al pasado año

Las Fiestas Populares de 2017 de Torrejón de Ardoz han transcurrido con normalidad como ponen de manifiesto los datos recopilados por la Policía Local. A pesar de las decenas de miles de personas que cada día pasaron por el Recinto Ferial y la Plaza Mayor, hay que destacar la ausencia de incidentes reseñables, gracias al importante despliegue de las policías Local y Nacional. Las incidencias registradas durante los días que han durado estas Fiestas descendieron con respecto a 2016 un 7%. Uno de los datos significativos es el importante descenso de hurtos de carteras y bolsos con respecto a años anteriores.
 El gran éxito del dispositivo de seguridad de las Fiestas Populares ha permitido que los festejos de este año sean uno de los más seguros y tranquilos, en la línea de lo ocurrido en estos últimos años. El alcalde, Ignacio Vázquez, destacó que “las Fiestas Populares 2017 han transcurrido con total sensación de seguridad, gracias al importante despliegue de policías, sobre todo de la Policía Local, tanto uniformados como de paisano”. El regidor añadió que “afortunadamente en los últimos años los torrejoneros y los que nos visitan han podido disfrutar de unos festejos tranquilos gracias al excelente dispositivo preventivo y reactivo de seguridad. Para nosotros estos datos son muy importantes porque avalan el trabajo que se desarrolla, ya que sin seguridad no hay libertad posible”.

El edil destacó que lo más importante en seguridad es la prevención, de ahí el importante despliegue policial y los numerosos controles que se han hecho en la semana previa y durante todas las fiestas.

Todos los accesos a la Plaza Mayor y al Recinto Ferial estuvieron, en todo momento, cerrados con vehículos y camiones para evitar intrusiones, prohibiéndose además la circulación de vehículos de más de 3.500 Kilos, salvo los autorizados.

Uno de los datos significativos es el importante descenso de robos de carteras y bolsos con respecto a años anteriores.

La Policía Local levantó 4 actas por tenencia de drogas, también realizó  18 actas por venta ilegal de productos, incautándose de artículos como gafas, gorros o anillos. La mayoría de estos productos incautados eran falsificaciones y procedían de vendedores ambulantes que carecían de ningún tipo de licencia para su venta y comercialización, haciendo así competencia desleal a todos aquellos comercios y puestos que pagan sus tasas e impuestos. Estos artículos no han pasado ningún tipo de control de calidad ni sanitario lo que supone un peligro para aquellas personas que los compran.

Además se realizaron más de 200 identificaciones preventivas de personas y gracias a los filtros instalados en el entorno de las peñas se incautaron numerosas botellas de vidrio, botes y tapones de las botellas de plástico para evitar que se conviertan en armas arrojadizas.

Se detuvo también a un individuo que el domingo por la mañana, fuera del Recinto Ferial, en la Carretera de Loeches, en una discusión cortó con una navaja a otro joven, que resultó herido leve. Además de la incautación del arma, se abrieron diligencias penales y se le puso a disposición judicial.

Por último, se registraron un total de 33 intervenciones sanitarias por intoxicaciones etílicas, así como por pequeñas caídas, desvanecimientos etc.

Durante los cinco días que duraron los festejos toda la plantilla de la Policía Local, un total de 233 agentes, estuvieron movilizados, reforzándose especialmente el turno de noche. Así, cada día hubo entorno a 160 policías locales, destacados en el Recinto Ferial y la Plaza Mayor, para mantener la seguridad en las Fiestas y evitar que ocurriera cualquier altercado. También se recibieron refuerzos por parte de la Policía Nacional como la unidad UPR (Unidad de Prevención y Reacción) de Madrid.

El alcalde, Ignacio Vázquez indicó que “el excelente trabajo realizado por los efectivos sanitarios y policiales ha permitido que las Fiestas Populares 2017 hayan transcurrido con tranquilidad, disminuyendo el número de incidencias con respecto al pasado año”.

José Luis Navarro, Vicealcalde y Concejal de Seguridad explicó que “el trabajo de todos estos profesionales ha permitido que hayamos gozado de unas fiestas tranquilas. Además por octavo año consecutivo, se utilizó el moderno Pabellón de Seguridad del Recinto Ferial desde donde se coordinó todo el operativo, y que ha facilitado y mejorado la labor policial, así como los dispositivos de aviso instalados en las peñas, ya que más importante que la calidad de la programación es para nosotros que las fiestas hayan transcurrido con tranquilidad, a pesar de las miles de personas que cada día han pasado por el Recinto y han participado de las actividades”. Todo ello está avalado por un importantísimo Plan Integral de Seguridad, en el que se ha trabajado durante varios meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s