Entregados los diplomas del “I Curso de Iniciación de Perros Detectores de drogas y estupefacientes”, impartido por el Grupo Canino de la Unidad de Intervención Especial de la Policía Local de Torrejón

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el concejal de Seguridad y Urbanismo, José Luis Navarro, han entregado esta mañana los diplomas correspondientes al “I Curso de Iniciación de Perros Detectores de drogas y estupefacientes”, impartido por el Grupo Canino de la Unidad de Intervención Especial de la Policía Local de Torrejón. El acto también ha contado con la presencia del alcalde de Pedrezuela, Rafael Turnes,  el Inspector Jefe de la Policía Nacional de la Comisaría de Torrejón, Ángel Gago, el Comisario de la Policía Local de Torrejón, Francisco Javier Puertas, así como con los agentes que han participado en esta formación, Roberto Sanz y Gustavo Melchor, policías locales de Pedrezuela, y David Charlo, agente de la Policía Nacional de Torrejón.
 El curso se ha realizado en el Centro de Adiestramiento del Grupo Canino de la Unidad de Intervención Especial de la Policía Local de Torrejón de Ardoz y ha tenido una duración de 150 horas impartido en dos módulos, uno de adiestramiento general de 30 horas y otro de adiestramiento en detección de drogas y estupefacientes de 120 horas.

En este sentido, la Policía Local de Torrejón de Ardoz cuenta con un Grupo Canino en el que algunos de sus agentes son instructores y pueden impartir cursos a Policía Local y Policía Nacional de otros municipios. Actualmente, este Grupo Canino cuenta con 5 guías caninos con sus respectivos perros y uno de ellos se encuentra realizando en estos momentos el curso en la Escuela Cinológica de Defensa, situada en Carabanchel Alto.

Además, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez, “hace poco presentamos un nuevo vehículo innovador, un Nissan Navara especialmente adaptado al Grupo Canino y equipado con el material necesario para el transporte de los perros que conforma esta Unidad”.  Asimismo, añadió el regidor torrejonero, “hay que recordar que en total la Policía Local de Torrejón de Ardoz cuenta con 38 coches y 21 motos, y seguiremos dotándoles de los medios técnicos y humanos necesarios para que desarrollen su trabajo con eficacia y continúen incautando droga y deteniendo a los presuntos traficantes en nuestra ciudad”.

Por su parte, José Luis Navarro, felicitó y dio la enhorabuena a los agentes que han participado en este curso y recordó que “gracias al trabajo realizado en los últimos años por toda la Policía Local y, especialmente por este Grupo Canino y la Unidad de Intervención Especial, se ha reducido considerablemente el tráfico y menudeo de drogas, según datos del Ministerio del Interior”. Además, añadió el concejal de Seguridad, “según datos de la Delegación del Gobierno de España, Torrejón de Ardoz es el segundo municipio más seguro de la Comunidad de Madrid, habiendo reducido su tasa de criminalidad desde 2008 en un 42,5%. Lejos quedan los tiempos en que Torrejón era una de las ciudades más inseguras de España”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s