El alcalde, Ignacio Vázquez, ha inaugurado el segundo Aniversario de BNI Rentabilidad, organización de profesionales empresarios a la que pertenecen 46 empresas de Madrid y Guadalajara

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha inaugurado esta mañana el segundo Aniversario de BNI Rentabilidad, grupo de profesionales que engloba a 46 empresas de Madrid y Guadalajara. El objetivo de esta celebración es dar a conocer los resultados obtenidos durante este año de trabajo, tanto a representantes de organismos públicos, como a los empresarios de la zona. BNI es la organización de referencias de negocios más grande y de más éxito de España y del mundo y tiene más de 200.000 miembros en más de 8.000 grupos en 70 países. El regidor torrejonero felicitó a los asistentes y destacó que “es para mí un placer asistir a actos como éste porque vosotros, los emprendedores y los empresarios sois los que con mucho esfuerzo creáis riqueza y empleo”.
 En este sentido, desde el Gobierno local, indicó Ignacio Vázquez, “somos muy conscientes de la importancia de ayudar a los empresarios y emprendedores a impulsar las empresas de nuestra zona y tenemos la voluntad de agilizar toda la tramitación de licencias en la medida que sea posible, en todas aquellas actividades que no estén recogidas en la llamada “Licencia Express”. Ahora mismo, somos uno de los Ayuntamientos que más rápido informa a la hora de tramitar licencia”.

Además, añadió el regidor torrejonero, “nosotros en Torrejón de Ardoz nos hemos fijado dos retos para seguir creando riqueza y empleo en nuestra ciudad, como son seguir impulsando la llegada de grandes empresas a la ciudad, sobre todo, al excelente nuevo Polígono Casablanca, unos de los mejores de la Comunidad de Madrid y de España y el otro objetivo es el desarrollo de nuevo suelo industrial”.
Así, entre las nuevas empresas se encuentra el Open Sky Madrid, el futuro gran complejo comercial y de ocio de Madrid, con una superficie de 100.000 metros cuadrados, de la multinacional francesa Phalsbourg que se construirá en Torrejón de Ardoz, generando miles de puestos de trabajo. Además, hay que recordar que se ha impulsado la llegada de otras 7 nuevas grandes empresas a la ciudad. Concretamente son la Plataforma Logística Especializada en Refrigerado y Congelado de la Multinacional Carrefour para España; las multinacionales sueca del textil H&M y francesa del transporte STEF Iberia, líderes en sus sectores; la gran empresa Serviform de Externalización de Servicios- Call Center; Iberespacio, empresa líder del sector aeronáutico; la plataforma logística Montepino Casablanca; y la gran compañía española de alimentación Calidad Pascual. Una vez en funcionamiento en estas 8 grandes empresas trabajarán miles de personas.

Otra de las condiciones que no deben faltar es poner a disposición de las empresas suelo industrial. Así, el Pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz aprobó la puesta en marcha del Polígono Industrial los Almendros. “Ha sido posible desbloquear la puesta en marcha de este gran polígono industrial de 900.000 metros cuadrados, ubicado frente al actual Polígono Industrial Las Monjas y cuya construcción llevaba paralizada desde la etapa de los anteriores gobiernos de otro signo político que curiosamente, no han apoyado su puesta en marcha, cometiendo una grave irresponsabilidad. Ellos sabrán y explicarán porque están en contra de medidas para crear empleo”, subrayó el primer edil.

Los miembros de BNI actúan como un equipo de marketing para los demás miembros del grupo, con el objetivo de generar referencias de negocio cualificadas los unos para otros. Muchas de estas referencias resultan en nuevos clientes para las empresas de los miembros, aumentando así sus ingresos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s