Por cuarto año consecutivo, Torrejón acoge el IV Encuentro Nacional de Distribuidores y Alquiladores de Carretillas que reúne a las empresas más importantes de este sector industrial

El IV Encuentro Nacional de Distribuidores y Alquiladores de Carretillas Elevadoras es una de las citas clásicas del calendario logístico y del sector de carretillas en la que conocer las últimas novedades en el mercado, así como ponerse en contacto con otros empresarios para intercambiar conocimientos y experiencias, lo que les valdrá para mejorar su competitividad y dinamizar el sector

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha acudido esta mañana a la clausura del IV Encuentro Nacional de Carretilleros que por cuarto año consecutivo se celebra en la ciudad y en el que han participado un centenar de firmas de este sector industrial. Además, el regidor torrejonero ha estado acompañado por el director de la revista Cuadernos de Logística, Ricardo Hernández y el director General de Unicar Import, José Luis Torres.

 El regidor torrejonero recordó que las ediciones anteriores fueron un éxito rotundo. “Gracias al mismo, se ha llevado a cabo esta tercera edición de este  evento único, ya que no existe ningún otro parecido en España. Además, quiero agradecer a los organizadores que hayan escogido por tercer año consecutivo Torrejón de Ardoz para celebrar este encuentro de profesionales y a los patrocinadores que hayan apostado por él, en especial a  Unicar Import, una empresa torrejonera que este cumple 31 años de vida y a la que hay que reconocer el esfuerzo que ha hecho durante estos años manteniendo y desarrollando esta empresa”.

El III Encuentro Nacional de Distribuidores y Alquiladores de Carretillas Elevadoras es una de las citas clásicas del calendario logístico y del sector de carretillas en la que conocer las últimas novedades en el mercado, así como ponerse en contacto con otros empresarios para intercambiar conocimientos y experiencias, lo que les valdrá para mejorar su competitividad y dinamizar el sector. “Nuestra ciudad quiere continuar avanzando para ser un referente a nivel empresarial en muchos sentidos, y uno de ellos es la organización de encuentros nacionales como éste, que sirven para dinamizar el sector y generar oportunidades de negocio entre los profesionales”, explicó Ignacio Vázquez.

Asimismo, añadió el primer edil, “Torrejón vuelve a ser un referente industrial gracias a las nuevas empresas de diferentes sectores que se están asentando en nuestros polígonos industriales y que a su vez son polos de atracción económica para otras empresas.  Así, destacar el futuro gran complejo comercial y de ocio de Madrid, con una superficie de 100.000 metros cuadrados, de la multinacional francesa Phalsbourg que se construirá en Torrejón de Ardoz, generando miles de puestos de trabajo. Además, hemos impulsado la llegada de otras grandes 5 nuevas grandes empresas a la ciudad. Concretamente son las dos plataformas logísticas, que serán referente en la región, de Inversiones Montepino y la Plataforma Logística Especializada en Refrigerado y Congelado de la Multinacional Carrefour para España, ambas ya inauguradas; y la gran empresa Serviform de Externalización de Servicios- Call Center. La quinta es Iberespacio, cuya nueva sede ya ha sido inaugurada también en el polígono Casablanca el pasado 19 de septiembre y la sexta, de reciente apertura: Calidad Pascual. Una vez en funcionamiento, en estas grandes empresas trabajarán 1.500 personas”.

Además, el alcalde indicó que “todavía quedan algunas parcelas disponibles en este sector de 1,5 millones metros cuadrados de superficie que tiene como particularidad y principal potencial que es un polígono industrial escaparate ya que está junto a la A2, la autovía Madrid-Barcelona y cuenta con 3 accesos directos al mismo y que está pensado para albergar empresas relacionadas con la logística. En el futuro vamos a desarrollar nuevos polígonos que como el de los Almendros y el SUNP T1, en el que volverá a tener gran importancia la logística”.

Por último, Ignacio Vázquez, invitó a que “Torrejón se convierta en la sede anual de este encuentro, ya que gracias a su celebración están dinamizando la economía local y generando riqueza para el municipio y por ello, siempre contarán con el apoyo de este Gobierno local”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s