El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha instalado 250 metros de vallas tipo sol en distintos puntos de la ciudad para mejorar la seguridad de los peatones

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha instalado 250 metros de vallas tipo sol en distintos puntos de la ciudad para mejorar la seguridad de los peatones. Son vallas de hierro con estructura reforzada, pintadas de fábrica en negro antióxido, construidas en módulos de 1 ó 1,20 metros de largo y 1 metro de altura. Está inversión forma parte del Plan Seguridad Viandantes, que incluye también la Iluminación de Pasos de Peatones y la Construcción de Pasos de Peatones Elevados. El alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Obras y Medio Ambiente, Valeriano Díaz, han visitado esta mañana el Recinto Ferial donde se han instalado varios tramos de este vallado.
 Las vallas se colocan como elemento de seguridad para evitar caídas, evitar el tránsito de peatones a puntos conflictivos en calzadas, glorietas, etc… además de en salidas de colegios u otros puntos para reconducir a las personas a un paso de peatones. “Hemos instalado 250 metros de vallas tipo sol en distintos puntos de la ciudad para mejorar la seguridad de los peatones y viandantes ya que está demostrado que esta sencilla instalación previene y reduce el número de accidentes o caídas que se producen en las zonas donde se sitúan”, destacó Ignacio Vázquez.

Se han instalado en total 250 metros. Principalmente los grandes tramos están en:

-Calle Cábilas.
-Paso inferior del Paseo de la Democracia.
-Parque Valle del Jerte (Carretera de Loeches y calle Valle del Tormes).
-Parque del Ocio, en la zona del lago, junto a la cascada y sede de la Casa de Andalucía.
– Zona de Mercadillo en el Parque de Ocio.
-Plaza Juan de Austria.
-Otros pequeños tramos en varios puntos de la ciudad.

El alcalde añadió que “es una medida más para hacer más cómoda y segura nuestra ciudad a los peatones y a los conductores ya que estas vallas permiten regular más las zonas de tránsito”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s