La línea 224 (Avenida de América-Torrejón de Ardoz) incrementa su oferta en tres expediciones en días laborables en sentido salida desde Madrid, entre las 7:00 y las 9:00 horas de la mañana

autobus

 

Los usuarios del servicio interurbano de Autobuses de Torrejón de Ardoz cuentan desde el pasado 3 de mayo con mejoras en  la línea 224 (Avenida de América-Torrejón de Ardoz). Esta línea, una de las más usadas del municipio, incrementa su oferta en tres expediciones en días laborables en sentido salida desde Madrid, entre las 7:00 y las 9:00 horas de la mañana, cuando se registra una mayor necesidad de plazas. Así, la oferta de la línea pasa de 173 a 176 expediciones al día.
 La Comunidad de Madrid a través del Consorcio regional de Transportes ha aumentado la oferta del servicio interurbano en Torrejón de Ardoz, que desde el pasado 3 de mayo cuenta con nuevas expediciones los días laborables. El alcalde, Ignacio Vázquez ha hecho una valoración muy positiva de esta mejora “ya que se incrementan expediciones en una de las líneas interurbanas más usadas en nuestra ciudad en el horario más necesario”, el regidor añadió que “seguiremos trabajando para solicitar más mejoras en el transporte público de la ciudad”.

Ignacio Vázquez ha mantenido varias reuniones con los responsables del Consorcio Regional de Transportes, en las que planteó la necesidad de ésta y otras mejoras en el transporte público urbano de autobuses en Torrejón de Ardoz. Hay que recordar que en esta legislatura, por primera vez en su historia, el Ayuntamiento de Torrejón cumple sus compromisos con el Consorcio Regional de Transportes y “así desde esta ciudad estamos más legitimados para reivindicar mejoras en el servicio público urbano de autobuses para los torrejoneros, ante este organismo que es el competente para llevarlas a cabo”, recordó el alcalde que añadió que “el Consorcio Regional de Transportes está realizando un estudio sobre el servicio público urbano de autobuses en la ciudad, muy necesario dado el crecimiento y el aumento de la población de Torrejón de Ardoz en los últimos años”.

En los últimos meses se han llevado a cabo otras mejoras en el servicio de autobuses como la instalación de varias  marquesinas que están adaptadas para personas con discapacidad,  con guías en el suelo para invidentes e información auditiva, y en algunos casos cuentan con el sistema de PIV (Punto de Información al Viajero) que informa a los usuarios de los tiempos de llegada de los autobuses.

Durante la presente legislatura ya se han desarrollado otras mejoras en el transporte público de la ciudad como la puesta en marcha la segunda estación de Cercanías de Torrejón de Ardoz: Soto del Henares- Hospital, la remodelación integral, llevada  cabo en dos fases, de la Estación de tren de Torrejón de Ardoz situada en Plaza de España. En esta importante infraestructura también se están llevando a cabo otras inversiones como las obras para abrir un nuevo acceso para los torrejoneros que viven en la zona sur de la ciudad. A ello hay que unir la instalación de varias  marquesinas adaptadas para personas con discapacidad y con el sistema de información PIV (Punto de Información al Viajero) que informa a los usuarios de los tiempos de llegada de los autobuses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s