Los aparcamientos para bicicletas instalados en las estaciones de tren de Torrejón de Ardoz y Soto Henares cuentan con cámaras de vigilancia para evitar su robo

Los aparcamientos para bicicletas instalados en las estaciones de tren de Torrejón de Ardoz y Soto Henares ya cuentan con cámaras de vigilancia para evitar su robo. El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, y el vicealcalde y concejal de Seguridad y Urbanismo, José Luis Navarro han presentado esta mañana la iniciativa. Son cámaras de videovigilancia por lo que cuentan con autorización de la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid y están debidamente señalizadas con carteles informativos. Las imágenes recogidas se ven desde el Centro de Control de la Policía Local y desde que fueron instaladas se ha mejorado de manera muy destacada la seguridad.
 Gracias a esta inversión se han instalado dos cámaras tipo domo (permiten giro de 360 grados) enfocando hacia los dos bicicleteros (aparcamientos de bicis) de las estaciones de Cercanías de Torrejón de Ardoz (Plaza España) y Soto Henares. El modelo de cámara elegido es el tipo domo porque en caso de detectar algún movimiento sospechoso, se le podría hacer seguimiento con más facilidad.

“Esta es una nueva medida que busca incentivar la movilidad sostenible y mejorar la seguridad en general y, por su puesto la protección de estos vehículos. Iniciativa que se une a la construcción de la 1ª Fase del nuevo Anillo Ciclista – Carril bici, utilizado en un principio sobre todo para el ocio pero que tenemos el objetivo de que poco a poco con estos proyectos los vecinos y vecinas se animen a usar más la bicicleta como transporte, de ahí que se contemple que el anillo en sus nuevas fases pase junto a las dos estaciones de Cercanías”.

Estas cámaras se suman a las otras ocho de videovigilancia que tiene el Barrio San José y que también tienen autorización de Delegación de Gobierno. Además existen 52 cámaras de tráfico (éstas no necesitan autorización de Delegación de Gobierno). Al igual que el resto de cámaras, están conectadas mediante fibra óptica.

Los 60 bicicleteros que vigilan las cámaras están situados delante de la Estación de Renfe de Torrejón de Ardoz (para 30 bicicletas) y en el Apeadero de Soto de Henares (para 30 bicicletas). Son de acero inoxidable en módulos de 5 bicicletas de 1,30 x 0,30 metros y se instalaron el año pasado.

El vicealcalde y concejal de Seguridad y Urbanismo indicó que “con esta inversión queremos volver a promocionar el uso de la bicicleta entre los vecinos y vecinas que así estará más tranquilos sabiendo que sus bicis están más protegidas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s