Hasta el próximo 10 de junio Torrejón acogerá la celebración de la Muestra Local de Teatro con 7 representaciones que se inician hoy a las 20:00 horas con “Lorca de amor”, del Grupo de Teatro Ilusión

El alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Bienestar, Cultura e Inmigración, Rubén Martínez, han presentado esta mañana junto con representantes de los grupos de teatro locales la Muestra de Teatro Local que se celebrará con el objetivo de dar a conocer el trabajo de estas compañías de Torrejón en 7 jornadas muy intensas con temática y autores diferentes en un mismo escenario, como es el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. En este sentido, las citas tendrán lugar desde hoy 5 de mayo hasta el próximo 10 de junio con entrada gratuita hasta completar aforo.
 Así, la Muestra dará hoy a las 20:00 horas su pistoletazo de salida con el Grupo de Teatro Ilusión y “Lorca de Amor”, diferentes escenas de Zapatera Prodigiosa, Yerma y Bodas de sangre. Dan una semblanza de lo que para Lorca era la mujer.

A éste espectáculo le seguirá el 12 de mayo “Poder y seducción. Cuatro ventanas al drama”, de la Escuela de Teatro La Caja del Arte, un recorrido por varias de las escenas de algunos de los autores más representativos a través de la historia del teatro.

El 19 de mayo será el turno del Grupo de Teatro Alfonso Paso con “La clave está en Landi”. La mítica periodista de sucesos Margarita Landi celebra un imaginario debate al modo de los del programa de televisión “La Clave”, en el que reúne a cuatro escritoras del género del suspense: Alicia Giménez Bartlett, Patricia Highsmith, Patricia Cornwell y la reina del suspense: Agatha Christie.

Asimismo, el 20 de mayo tendrá lugar “Ensalada de mujeres”, de la Asociación Cultural Atenea, un montaje que se caracteriza por una mezcolanza, al igual que la ensalada, de muchas cosas en una… pero en este caso, no son hortalizas lo que encontrará el espectador (o sí… quién sabe) sino situaciones, vivencias y experiencias, a cada cual más loca y estrambótica.

Igualmente, el 26 de mayo el Grupo de Teatro Naranja y Limón representará “Aquí no paga nadie”, una obra en clave de humor, cuyo texto mantiene coincidencias con la situación actual, en cuanto al desequilibrio social que hoy todavía sufre gran parte de nuestra sociedad.

Ya el 3 de junio el Grupo de Teatro Carpe Diem pondrá en escena “Arte”,  ambientada en París, a finales de las década de 1980, unos apasionados del arte moderno, adquieren por una cifra astronómica un extraño cuadro del maestro Antrios, consistente en una mera tela blanca.

Por último, la muestra se clausurará el 10 de junio con “Dejadme entrar”, del Grupo de Teatro Súper-Acción, un grito de libertad que muestra una visión en primera persona de las limitaciones que, en ocasiones, pone la sociedad en la que vivimos y la necesidad de encontrar una igualdad real.

“Con esta iniciativa queremos dar a conocer los excelentes grupos de teatro que tenemos en la ciudad que gracias a su buen hacer, a su dedicación y trabajo nos van a acercar un arte tan hermoso como es el teatro. Quiero agradecerles a todos su esfuerzo y desearles mucha suerte para todas las funciones”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s