La biblioteca de pacientes del Hospital Universitario de Torrejón permite a los enfermos disfrutar del placer de la lectura durante sus estancias en el centro sanitario torrejonero

La biblioteca de pacientes del Hospital Universitario de Torrejón continúa en marcha. El concejal de Cultura, Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez, ha visitado esta mañana sus instalaciones que se pusieron en funcionamiento en el año 2013 con el objetivo de que los enfermos puedan disfrutar del placer de la lectura durante sus estancias en el centro sanitario torrejonero. Desde entonces el Consistorio torrejonero y el club Rotary de la ciudad han donado libros de diferente temática pero la mayoría de ellos pertenecen a la narrativa infantil y juvenil. Asimismo, también hay algunos sobre la historia de Torrejón. Además de que la biblioteca tiene su propio espacio físico al que podrán bajar los pacientes, también contará con un servicio para acercar los libros a las habitaciones, que es atendido por voluntarios de la Asociación Hispano Centro Americana de la ciudad.
  Ingresar en un hospital supone una alteración emocional añadida a los síntomas propios de la  enfermedad y sus consecuencias. Por ello, el Hospital de Torrejón puso en marcha esta iniciativa que está siendo gestionada por la Asociación Hispano Centro Americana con la coordinación de Ana Luisa Garrido, como presidenta y Mónica Martinez, como vicepresidenta.

Rubén Martínez recordó que “cuando entró en funcionamiento esta biblioteca de pacientes el Ayuntamiento donó más de 500 libros y el club Rotary otros 400 ejemplares para que pudieran ser leídos y utilizados por los pacientes del centro sanitario torrejonero mientras que están ingresados y se recuperan de sus enfermedades”. Además, añadió el edil, quiero dar las gracias a los voluntarios de la Asociación Hispano Centro Americana por el gran trabajo que realizan, prestando el servicio de biblioteca en este centro. Agradecemos de forma muy sincera su altruismo y su contribución a la sociedad de nuestra ciudad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s