El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz lleva a cabo una nueva limpieza programada del arroyo Ardoz

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz está llevando a cabo una nueva limpieza programada del arroyo Ardoz, al igual que se viene realizando de manera habitual cada año desde que el Consistorio torrejonero obtuvo permiso de la Confederación Hidrográfica del Tajo, responsable del  mantenimiento de ríos y arroyos de la zona. Las tareas se centran en saneamiento del arroyo y desbroce de sus márgenes.

Personal de la Concejalía de Medio Ambiente con maquinaria adecuada está realizando la habitual limpieza del arroyo y desbroce de sus márgenes, sobre todo a su paso por las inmediaciones del Parque Europa. El alcalde, Ignacio Vázquez destacó que “en estos días, como se viene haciendo de manera habitual cada año, se está limpiando el arroyo Ardoz, aunque se trata de una competencia de la Confederación Hidrográfica del Tajo, solicitamos permiso para realizarla, y la llevamos a cabo”.

“Es un mantenimiento complicado dado el escasísimo cauce del arroyo que se seca por completo, lo que dificulta que su cuidado, por ello programamos cada año esta limpieza antes de que se inicie la época de más calor”, explicó Valeriano Díaz, concejal de Medio Ambiente y Obras.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Torrejón también lleva a cabo tareas de limpieza regularmente en el tramo del río Henares a su paso por la ciudad, siendo unos de los pocos consistorios que ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Tajo permiso para realizar estas tareas y las lleva a cabo habitualmente. Además, con la llegada del calor, el Ayuntamiento de Torrejón intensifica los trabajos contra los mosquitos poniendo en marcha el barco anfibio que retira las plantas acuáticas donde se encuentran la mayoría de las larvas, saneando también, por tanto esta ribera.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s