El rapero Langui inicia su participación en la Semana de la Juventud en los Institutos de Torrejón de Ardoz con la campaña contra el acoso escolar (bullying)

“Se buscan valientes. Ese es el lema de la campaña contra el acoso escolar que el conocido rapero Langui, ha iniciado hoy en los institutos de Torrejón de Ardoz con el objetivo de concienciar y ayudar a combatir el bullying. Así, acompañado por el alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Empleo, Festejos y Juventud, Alejandro Navarro Prieto, ha visitado esta mañana los Institutos León Felipe, Las Veredillas y Luis de Góngora, además de la Escuela Municipal de Adultos, donde centenares de estudiantes han escuchado a ritmo de rap al abanderado de esta iniciativa. Además, mañana jueves 20 de abril continuará su campaña visitando a las 10:00 horas el Victoria Kent, a las 11:00 horas el Isaac Peral, a las 12:00 horas el Valle-Inclán y a las 13:00 horas el Palas Atenea.
 Además, actuará en el Urban Festival Ciudad de Torrejón como cabeza de cartel, el domingo 23 de abril a las 19:00 horas en el Recinto de Conciertos del Recinto Ferial con entrada gratuita. Junto a él habrá más artistas, como SFDK, Foyone, Shotta o Zarman, entre otros.

El alcalde, Ignacio Vázquez, indicó que “estamos muy preocupados por el acoso escolar que se ha convertido en una lacra de la sociedad y estamos dispuestos a hacer todo lo que sea necesario para intentar mitigar y reducir al máximo este gran problema, y entre esas actuaciones está el buscar a gente muy comprometida socialmente, como Langui, que cada vez que hable le escuchen con mucha atención. Así que quiero darle las gracias por prestarse a una iniciativa de estas características con la que vamos a visitar todos los institutos de la ciudad con el objetivo de llegar a los jóvenes a través de un mensaje corto y entretenido”. Además, el regidor torrejonero añadió que “quiero recordar a todos los chicos y chicas que no están solos y que toda la sociedad está dispuesta a ayudarles por lo que no deben callarse y denunciar cualquier tipo de problema que tengan”.

Por su parte, Langui explicó que los objetivos principales de esta campaña son concienciar, ayudar a detectar y finalmente combatir el acoso escolar, ya que uno de cada 10 niños admiten haber sufrido acoso escolar alguna vez en su vida y el año pasado aumentó en un 75% los casos detectados en las escuelas, datos que reflejan la gravedad del problema”. Además, el conocido rapero ha querido concienciar a los estudiantes de la importancia de no sólo no cometer acoso escolar, sino de denunciar los casos que se conozcan y no quedarse de brazos cruzados ante la situación.

Por su parte, Alejandro Navarro Prieto, recordó que “además Langui estará como cabeza de cartel, actuando en el Urban Festival Ciudad de Torrejón y quiero animar a todos los jóvenes a participar en ésta y en el resto de actividades que hemos programado con motivo de la Semana de la Juventud que arranca hoy con las Tardes de humor y que se suman a otras citas destacadas, como el Dance Park Festival o las actividades gratuitas que tendrán lugar en el Parque Europa, entre otras”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s