Excelente participación en la Semana Santa de Torrejón 2017, declarada Fiesta de Interés Turístico y que se confirma como un referente cultural en la región

Domingo de Resurrección

La Semana Santa de Torrejón, declarada como Fiesta de Interés Turístico por la Comunidad de Madrid desde el año 2014, ha registrado una excelente participación y se consolida como un referente cultural en la región. En este sentido, el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez ha destacado la calidad de las imágenes y de la organización y ha felicitado a ambas Hermandades por haber logrado esta distinción y por el trabajo realizado en los últimos años con el que han conseguido realzar, recuperar el esplendor que tenía antaño y darle prestigio a la Semana Santa, convirtiéndola en una de las más destacadas de la Comunidad de Madrid y resaltando también su carácter cultural dada la calidad artística de las imágenes que se procesionan.
 Dos procesiones han destacado entre las organizadas por parte de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario. Así, el día 9 de abril tuvo lugar la Procesión del Domingo de Ramos. Además, ayer se celebró la Procesión del Domingo de Resurrección, procesionando, por un lado, la imagen de la Virgen acompañada por los Caballeros de la Virgen y por otro, la de la Jesús Resucitado secundada por las damas de la Virgen. El Encuentro se produjo en la Plaza Mayor donde hubo un ramillete de fuegos artificiales. Posteriormente ambas imágenes procesionaron juntas.

Por parte de la Hermandad de la Vera Cruz, las principales procesiones fueron el 7 de abril, Viernes de Dolores, por el barrio de Fresnos. El domingo 9 de abril fue el turno de la Procesión del Domingo de Ramos por el barrio de Fresnos, después de la Eucaristía. Y el martes 11 de abril, Martes Santo, se representó el Vía Crucis Procesional con 14 paradas.

Ya el miércoles 12 de abril tuvo lugar la Procesión del Silencio con los pasos del Cristo de la Vera Cruz y de la Santa Madre La Virgen de la Soledad. Al finalizar esta procesión se realizó el besapiés del Santo Cristo de la Vera Cruz.

Por su parte, el jueves 13 de abril se celebró la Procesión de la Pasión del Señor, en la que salieron los pasos de la “Oración de Jesús en el Huerto del Olivo”, “La Santa Cena” (portada por niños), “Jesús Nazareno”, “Jesús atado a la columna” y “Nuestra Señora de la Soledad”. El viernes 14 de abril tuvo lugar la Procesión del Encuentro Doloroso. Las imágenes de “Jesús Nazareno”, “La Verónica” (la Verónica es una de las mujeres que acompañaron a Jesús al monte Calvario) y el “Encuentro” salieron por separado para encontrarse en la Plaza Mayor. Posteriormente las imágenes continuaron procesionando juntas. Este mismo día, también tuvo lugar la Procesión del Santo Entierro con los pasos de “El Santo Calvario”; “Nuestra Señora de las Angustias”, “El Santo Sepulcro” y “Nuestra Señora la Virgen de la Soledad”.

El alcalde, Ignacio Vázquez, ha hecho un balance muy positivo de la Semana Santa de Torrejón 2017 y destacó la calidad de las imágenes y de la organización. “Quisiera felicitar a ambas Hermandades por el trabajo que realizan y los días de preparación y ensayo que acumulan para esta celebración. Gracias a estas Hermandades se ha conseguido realzar, recuperar el esplendor que tenía antaño y darle prestigio a la Semana Santa”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s