Sí Se Puede-Podemos Torrejón, Ganar Torrejón-IU y PSOE abandonan el Pleno Extraordinario y desde el Gobierno local les piden que “devuelvan el dinero por no cumplir con su trabajo”

El miércoles 5 de abril tuvo lugar un Pleno Extraordinario en el que aprobó adherirse al nuevo plan del Gobierno de España que mejora las condiciones de los préstamos de los ayuntamientos para favorecer su liquidez.

La bronca llegó cuando en un momento de la sesión los concejales de los partidos de izquierda, Sí Se Puede-Podemos, Ganar Torrejón-IU y PSOE, abandonaron sus asientos porque “no se otorga adecuadamente el turno de intervención durante los plenos”. Desde el Gobierno local aseguran que “esto es algo que no se ajusta a la realidad, ya que las intervenciones se dan siempre en función del orden de solicitud por parte de los distintos portavoces”.

El portavoz del Gobierno local, José Luis Navarro ha reprochado “la falta de respeto de estos tres grupos políticos al máximo órgano de participación y deliberación de la ciudad de Torrejón de Ardoz”, añadiendo “que deberían de devolver el salario que cobran correspondiente a este pleno los concejales de Sí Se Puede – Podemos, PSOE y Ganar Torrejón – IU, que forman la coalición radical torrejonera, por no haber cumplido con su trabajo, que es asistir y permanecer hasta el final en el Pleno Municipal”.

En relación a la moción aprobada, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se suma al nuevo plan impulsado por el Gobierno de España que ayuda a los ayuntamientos para que mejoren su liquidez refinanciando su deuda y ampliando el período de carencia. “Irresponsablemente en todos estos plenos Sí Se Puede – Podemos, PSOE y Ganar Torrejón – IU, la coalición extremista torrejonera, se ha opuesto votando en contra de esta nueva financiación muy favorable para los intereses de los vecinos de la ciudad. Incluso el partido Ciudadanos que se ha sumado inexplicablemente a esta coalición radical haciéndoles el juego como triste comparsa ideológica”, valoró el portavoz del Gobierno local, José Luis Navarro.

El portavoz también añadió que “la gran mayoría de los ayuntamientos de España, del color político que sean, se acogen a estas medidas y muestran su satisfacción por la mejora de su liquidez, pero en Torrejón, lamentablemente, la oposición en lugar de arrimar el hombro a favor de los intereses de los torrejoneros solo pone trabas a la gestión municipal. Se dedican a poner constantemente zancadillas que no están perjudicando en sí al Ayuntamiento, su Alcaldía o su Gobierno local, sino al conjunto de los torrejoneros”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s