Ciudadanos abandona el ‘Pacto por el Empleo’ de Torrejón de Ardoz

El partido político Ciudadanos de Torrejón de Ardoz ha abandonado el Acuerdo por el Empleo de Torrejón de Ardoz que se creó para impulsar medidas que dinamizasen la economía local. Desde el Gobierno local han lamentado esta decisión y han emitido un comunicado que dice, literalmente, lo siguiente:

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, propuso a los 5 grupos políticos con representación municipal la elaboración del Acuerdo por el Empleo de Torrejón de Ardoz para impulsar medidas con las que dinamizar la economía local y crear puestos de trabajo en la ciudad.

Tras varias reuniones de trabajo entre la Alcaldía, la Concejalía de Empleo y los 5 portavoces de los grupos municipales, Ciudadanos decidió abandonar este pacto en la reunión del 15 de febrero de 2017, al tratar de imponer la condición de mezclar en este acuerdo a todos los representantes políticos con los agentes sociales (sindicatos y empresarios), algo que no ocurre en la mayoría de las administraciones.

Desde esa fecha se han hecho numerosos intentos, por parte de Alcaldía y otros grupos políticos, para que Ciudadanos reconsiderara su postura de bloqueo y se reincorporara a la mesa de negociación. Sin embargo, en la reunión celebrada hoy ni siquiera han hecho acto de presencia.

Ciudadanos conoce perfectamente que primero se trabaja por alcanzar el Acuerdo por el Empleo entre todos los grupos políticos para posteriormente, en cumplimiento de una de las medidas recogidas en el mismo, reeditar el Pacto Local entre el Gobierno local, sindicatos y empresarios.

“Parece una excusa por parte de este grupo político, Ciudadanos, para intentar conseguir protagonismo jugando con algo tan serio como es el empleo de los torrejoneros, cometiendo la gravísima irresponsabilidad de abandonar este Acuerdo por el Empleo, siendo la única formación política de las 5 municipales que ha roto unilateralmente la posibilidad de alcanzar este pacto con el consenso de todos” indicó, José Luis Navarro, portavoz del Gobierno local, que añadió “que hacer electoralismo con un tema tan delicado como el empleo que representa la mayor preocupación para muchísimos torrejoneros es impresentable”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s