Hosteleros de Torrejón de Ardoz homenajean a Miguel Olza Vaquerín y Jesús Redondo después de toda una vida dedicada al mundo de la Hostelería

Ayto Torrejon-Homenaje 2197_154 (2)

El Hotel Aida de Torrejón de Ardoz acogió un cálido homenaje a dos personas muy queridas de la ciudad que han decidido jubilarse después de toda una vida dedicada a la mejor gastronomía. Se trata de Miguel Olza Vaquerín y Jesús Redondo que fueron homenajeados en un acto organizado por destacados hosteleros del municipio como José Antonio Fernández y David Quirós, entre otros, y la asociación empresarial UNICEM. El alcalde, Ignacio Vázquez, el vicealcalde, José Luis Navarro, y el concejal de Obras y Medio Ambiente, Valeriano Díaz participaron en el reconocimiento a estos dos empresarios que han sido dueños de dos de los establecimientos hosteleros más emblemáticos de la ciudad: Restaurante Mesón Vaquerín y Restaurante Casa Redondo.
 El regidor torrejonero destacó que “Jesús, Miguel, sin duda os merecéis este reconocimiento y como alcalde tengo que asistir a muchos actos que se celebran en nuestra ciudad, pero nada tan grato como homenajear a dos grandes personas, dos vecinos ilustres de Torrejón de Ardoz. Ilustres por su trabajo, su dedicación, su ilusión y por tener muchos amigos que siempre es la mejor prueba de que se hacen bien las cosas en la vida”. De esta forma, Miguel Olza Vaquerín, se despide de la hostelería poniendo punto y final a más de 83 años de andadura de un restaurante que su padre abrió en 1933 y que él continuó trabajando desde el año 1972. Ahora este veterano hostelero a sus 69 años se jubila, no sin antes recordar que por su negocio ha sido la casa de los famosos, por el que han pasado toreros, cantantes, actores o futbolistas. Y así lo demostraba el amplio archivo fotográfico de personalidades del mundo de la farándula que descansaba sobre sus paredes. Otro de los signos destacados del entrañable local ha sido durante décadas su famoso vermú de grifo, muy conocido en Torrejón.

“Como alcalde quiero darte las gracias por ser durante tantos años un orgullo para nuestra ciudad con tu profesionalidad, simpatía y amabilidad. Gracias Miguel, pero ahora todos nos preguntamos ¿qué va a pasar con ese maravilloso vermut de grifo, típico y tan torrejonero?”.

Por su parte, Jesús Redondo, durante varias décadas ha regentado un clásico del buen comer en Torrejón de Ardoz. El restaurante Redondo es un lujo para cualquiera que ha tenido la suerte de disfrutar no sólo de sus platos, sino de un ambiente entrañable donde uno se encuentra como en su propia casa. Desde 1963 que sus padres abrieran el Bar Restaurante Casa Redondo, llegados de Toledo, miles de torrejoneros y gentes de otras ciudades y pueblos han pasado por sus mesas. “Como alcalde de Torrejón también quiero darte las gracias por habernos hecho gozar de esa cocina exquisita y del trato cuidado que sólo un negocio familiar puede ofrecer a sus clientes. Jesús enhorabuena porque has hecho, junto con tu familia, un gran trabajo y te mereces este reconocimiento”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s