La comparsa de Gigantes y Cabezudos de Torrejón fue elegida para inaugurar el 5º Congreso de Controladores Aéreos Internacional

La comparsa de Gigantes y Cabezudos de Torrejón de Ardoz fue elegida para inaugurar el 5º Congreso de Controladores Aéreos Internacional, la mayor exposición mundial y foro de la industria de este sector. Así, la comparsa de Gigantes y Cabezudos de Torrejon acudió con sus entrañables figuras de los Cabezudos “Verrugas”, “El Narvi”, “El Guardagujas” y “Chorra al aire” junto a los Gigantes “Rey”, “Reina”, “El Juanjo” y “La Paca” y con el nuevo Gigante del Carnaval “Setelsis” y “Vicente”. Todos ellos formaron el gran pasacalles que en  esta ocasión estuvo acompañado al son de la música de Dulzainas y tamboril como antiguamente bailaban los gigantes Este grupo lleva creado desde el 2013, promoviendo la tradición gigantera por toda España y llevando el nombre de Torrejón de Ardoz a todos los rincones.
 La cita tuvo lugar el pasado 7 de marzo y también contó con la presencia del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna. En cada edición del Congreso se elige para su inauguración una animación que represente las tradiciones de España. Así, en años anteriores han participado grupos de baile del Carnaval de Palma de Mallorca, Coros rocieros representando a Andalucía y pasacalles de Moros y Cristianos representando a Valencia y Murcia.

En esta ocasión, fue el turno para que el Mundo Gigantero de toda España estuviese representada por la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Torrejón de Ardoz, que bailaron delante de todas las empresas internacionales que participan en el Congreso y que disfrutaron de esta gran tradición española. El recorrido transcurrió delante de los stands del Pabellón 9 del Ifema y durante una hora entretuvo a sus asistentes en medio del Coctel del Inauguración de este quinto Congreso.

“Estamos muy orgullosos de que en esta ocasión haya sido nuestra comparsa de Gigantes y Cabezudos la elegida para inaugurar este Congreso que es muy importante a nivel internacional en el mundo aéreo. A pesar de su juventud, ha calado muy pronto entre los torrejoneros y miles de familias disfrutan de su participación en los eventos festivos más importantes de la ciudad”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Más información sobre la comparsa, sus actividades y como colaborar en la web: www.gigantesdetorrejon.jimdo.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s