El alcalde agradece y reconoce la labor de los mayores voluntarios de Torrejón de Ardoz que imparten desinteresadamente 79 talleres y cursos en la ciudad.

@josedsacristan 690-854-921

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, la concejala de Mujer, Mayores y Voluntariado, Inmaculada Álvarez, y la presidenta de la Junta Directiva de Mayores, Mari Carmen González han visitado esta mañana el Centro de Mayores Veredillas situado en la calle Lisboa (antiguo centro de Caja Madrid) para conocer de cerca el trabajo que desarrollan los voluntarios mayores que llevan a cabo su importante labor en este espacio municipal. El regidor ha agradecido y reconocido el compromiso de los mayores voluntarios de Torrejón de Ardoz que imparten 79 talleres y cursos en la ciudad.
 En los diferentes centros de mayores de Torrejón hay 59 mayores voluntarios, de los que medio centenar desarrollan su labor en el Centro de Mayores Veredillas. La temática de los talleres que imparten estos voluntarios es muy diversa: bailes de salón, sevillanas, yoga, gimnasia, petanca, pintura, talleres de memoria, ajedrez, dibujo, pintura, marquetería, cestería, estaño, manualidades, informática, lectura, lecto-escritura, patchwork, entre otros.

El alcalde recordó que “estos mayores voluntarios son un ejemplo por su compromiso, dedicación y sabiduría que transmiten a otras personas mayores de manera desinteresada”.

En el Centro Municipal Veredillas se da protagonismo a las personas mayores, favoreciendo las relaciones interpersonales. El modelo responde a un proyecto de dinamización basado en criterios de participación activa y voluntariado a través de una Coordinadora constituida actualmente por 3 voluntarios. Ignacio Vázquez destacó que “con esta visita queremos poner en valor la gran labor que hacen los mayores voluntarios de Torrejón de Ardoz. La persona voluntaria es quien de modo desinteresado y responsable dedica parte de su tiempo a actividades a favor de los demás o de intereses sociales colectivos”.

El regidor torrejonero indicó que “la figura del voluntario es cada vez más reconocida y necesaria en cualquier organización que trabaje con y para las personas de una comunidad, ya que se destacan como esenciales en la participación ciudadana y motor solidario de la sociedad”. Por su parte, Inmaculada Álvarez afirmó que “el Centro de Las Veredillas es un claro exponente del envejecimiento activo y participativo. En él se desarrollan un gran número de actividades propuestas y dirigidas por los propios mayores”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s