Torrejón de Ardoz ha sido distinguida con el Premio Visión Zero Municipal, que reconoce el objetivo de cero muertos por accidentes de tráfico durante el año 2015 en las ciudades con una población superior a los 100.000 habitante

8763_7115

El alcalde, Ignacio Vázquez, recoge en nombre de la ciudad de Torrejón de Ardoz el “Premio Visión Zero Municipal” por tener cero víctimas mortales en accidentes de tráfico durante 2015.

El presidente de la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad,   Sebastián de la Rica Castedo, ha entregado esta mañana en el Ayuntamiento al alcalde, Ignacio Vázquez, el “Premio Visión Zero Municipal” con el que Torrejón de Ardoz ha sido distinguida por no haber registrado ni una sola víctima mortal de tráfico a lo largo del año 2015. Estos galardones reconocen el objetivo de cero muertos por accidentes de tráfico durante el año 2015 en las ciudades con una población superior a los 100.000 habitantes. Además, también destacan los esfuerzos del Ayuntamiento por poner en marcha medidas de concienciación vial y campañas de control del tráfico y de las infracciones más comunes que se cometen al volante a través de la Policía Local.
 En este sentido, destacar que desde el Ayuntamiento se trabaja a lo largo de todo el año en materia de Seguridad Vial, con diferentes acciones, como el Curso de Seguridad Vial y del Parque Infantil de Tráfico que se celebra de forma anual con el objetivo de inculcar a los menores buenos hábitos en materia de seguridad vial, así como el conocimiento y el respeto hacia las normas que lo regulan o los pasos elevados repartidos por toda la ciudad y que contribuyen a reducir los atropellos. Así, el pasado mes de diciembre se presentaron los últimos 8 nuevos pasos de peatones elevados que se han instalado en diferentes puntos de la localidad, en zonas de gran afluencia de transeúntes, a petición de los vecinos y para mejorar la seguridad vial.

El alcalde, Ignacio Vázquez, destacó que “estamos muy satisfechos con este reconocimiento y recibir este premio es una muy buena noticia, ya que demuestra el buen comportamiento de los conductores torrejoneros y el buen trabajo de la Policía Local de Torrejón en la regulación del tráfico, así como en las diferentes campañas de prevención que se llevan a cabo durante todo el año con las que desde el Gobierno local estamos muy concienciados”. Además, añadió el regidor torrejonero, desde el Ayuntamiento hemos impulsado una serie de medidas, como la instalación de pasos elevados para minimizar el riesgo de atropellos, las rotondas para mejorar el tráfico rodado y preservar la seguridad del peatón o la ampliación de controles de tráfico en los puntos más complicados para la circulación”.

Por su parte, el concejal de Seguridad y Urbanismo, José Luis Navarro, agradeció a los vecinos “su buena educación vial porque este premio demuestra que todos estamos totalmente comprometidos con la seguridad vial en nuestra ciudad y con todas las acciones de prevención posibles”.

Además, el Presidente de ITS Spain, Sebastián de la Rica Castedo, recordó que “en toda España en los últimos años han disminuido los accidentes de tráfico interurbanos, pero los urbanos no lo han hecho, por lo que hay que llevar a cabo medidas para reducirlos y que Torrejón de Ardoz haya sido una de las ciudades que haya conseguido este objetivo de cero muertos por accidentes de tráfico durante el año 2015 nos alegra mucho” .

Estos premios los otorgan la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad y el Foro de la Movilidad Inteligente en el marco de las III Jornadas sobre Movilidad Urbana y Seguridad Vial celebradas en Valencia el pasado noviembre. En esta edición, las ciudades premiadas por conseguir no tener víctimas mortales en accidentes de tráfico en el año 2015 además de Torrejón de Ardoz, han sido Elche, Oviedo, Jerez de la Frontera, Móstoles, Alcalá de Henares, Salamanca, Jaén, Telde, Alcorcón, Dos Hermanas, Reus y Barakaldo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s